SERVICIO DE CONSULTORIA ESPECIALIZADA, ENFOCADA EN ABORDAR DE MANERA INTEGRAL A LAS NECESIDADES DE LAS Y LOS JOVENES INSTITUCIONALIZADOS.
Guillermo Luevano Correa
LPL AD/CC/002/2022
Dirección general
Fallo
Tipo de Proceso: Licitación con concurrencia de Comité
Publicado:
---
Archivos del proceso de contratación
Iniciado
Contratos/OC
Calendario de Actividades
# | Nombre | Desde | Hasta | Nota |
---|---|---|---|---|
1 | Convocatoria | 09/02/2024 10:45:24 | 09/02/2024 10:45:24 | |
2 | Corrobora Contraloría | 09/02/2024 10:45:24 | 09/02/2024 10:45:24 | |
3 | Dictamen | 09/02/2024 10:45:25 | 09/02/2024 10:45:25 | |
4 | Informa al comité | 09/02/2024 10:45:25 | 09/02/2024 10:45:25 | |
5 | Compartir en transparencia | 09/02/2024 10:45:25 | 09/02/2024 10:45:25 | |
6 | Visita de campo | 09/02/2024 10:45:25 | 09/02/2024 10:45:25 | |
7 | Junta aclaratoria | 09/02/2024 10:45:25 | 09/02/2024 10:45:25 | |
8 | Apertura de sobres | 09/02/2024 10:45:25 | 09/02/2024 10:45:25 | |
9 | Autorización de comité | 09/02/2024 10:45:25 | 09/02/2024 10:45:25 |
Productos o Servicios
SERVICIO DE CONSULTORIA ESPECIALIZADO
SERVICIOS ASISTENCIALES A LA POBLACIÓN
DERIVADO DE UN DIAGNÓSTICO DE LAS CONDICIONES DE LOS ADOLESCENTES RESIDENTES EN CASAS DE ASISTENCIA SOCIAL DEL DIF ZAPOPAN REALIZADO DURANTE EL ÚLTIMO SEMESTRE DEL 2023, ENCONTRAMOS LA NECESIDAD DE REALIZAR UN PROYECTO QUE CONTEMPLE LOS SIGUIENTES PUNTOS: • UN PROGRAMA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE ADOLESCENTES EN ESPACIOS DE ACOGIDA EN 2 ETAPAS. • DISEÑO DE 6 PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PARA ADOLESCENTES: o PROGRAMA HABILIDADES Y MANEJO DE EMOCIONES. o PROGRAMA DE GESTIÓN DE CASOS. o PROGRAMA FORTALECIMIENTO ACADÉMICO Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL. o PROGRAMA DEPORTE, ARTES Y JUEGOS COLABORATIVOS o PROGRAMA AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD SIN DAÑO. o PROGRAMA TRASCENDENCIA, ESPIRITUALIDAD Y LIBERTAD INTERIOR. • SISTEMATIZACIÓN DE LOS 6 PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN MENCIONADOS EN EL PUNTO ANTERIOR. • 5 TALLERES DE TRANSFERENCIA DEL PROGRAMA INTEGRAL Y DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. EL PROVEEDOR DEBERÁ ENTREGAR LO SIGUIENTE: • 2 TALLERES DE DESIGN THINKING DE MÍNIMO 2 HORAS CADA UNO CON REPRESENTANTES DEL DIF Y DE LOS CENTROS PARA JÓVENES INSTITUCIONALIZADOS EN DONDE SE IMPLEMENTE EL PROYECTO. • 1 HOJA DE RUTA CONTEMPLANDO MARCO TEÓRICO Y TEORÍA DEL CAMBIO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO. • 1 GUÍA PARA EL EDUCADOR EN CONTEXTO DE JÓVENES INSTITUCIONALIZADOS. • 1 PLAN DE EVALUACIÓN Y MONITOREO PARA LA GUÍA DEL EDUCADOR CON FORMATOS ANEXOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN. • 1 GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA TERAPÉUTICO Y FORMATIVO DE HABILIDADES Y MANEJO EMOCIONAL PARA JÓVENES INSTITUCIONALIZADOS. • 1 GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE CASOS. • 1 GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO Y FORTALECIMIENTO ACADÉMICO Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL. • 1 GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA TERAPÉUTICO Y FORMATIVO DE DEPORTE, ARTES Y JUEGOS COLABORATIVOS. • 1 GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA TERAPÉUTICO Y FORMATIVO DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD SIN DAÑO. • 1 GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA TERAPÉUTICO Y FORMATIVO DE TRASCENDENCIA, ESPIRITUALIDAD Y LIBERTAD INTERIOR. • CAPACITACIÓN Y TRANSFERENCIA TÉCNICA DEL MODELO INTEGRAL DE ATENCIÓN A ADOLESCENTES INSTITUCIONALIZADOS: DOCUMENTO TEÓRICO, GUÍA DEL EDUCADOR, INSTRUMENTO DE MONITOREO Y EVALUACIÓN, Y GUÍAS DE IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS TERAPÉUTICOS Y FORMATIVOS CON DURACIÓN DE 32 HORAS. • 1 REUNIÓN DE ENTREGA E INSTRUCCIONES SOBRE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS AL STAFF DE LA INSTITUCIÓN. • IMPLEMENTACIÓN DIRECTA DE LOS PROGRAMAS TERAPÉUTICOS Y FORMATIVOS CON UNA DURACIÓN DE 3 MESES. • 1 HOJA DE RUTA CON EL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO Y ESTRATEGIAS CALENDARIZADAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS. • MANUALES Y GUÍAS DE IMPLEMENTACIÓN ADAPTADA Y ACTUALIZADA A PARTIR DEL PILOTAJE. • INFORME DE RESULTADOS DE PILOTAJE A 3 MESES DE SU IMPLEMENTACIÓN. • 1 TALLER DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DEL DIF SOBRE EL MODELO. • LICENCIA O MODELO DE TRABAJO CON ADOLECENTES Y JOVENES INFORMADO EN EVIDENCIA.